fbpx

*No permitiremos que los panistas quiten los programas sociales universales”

*Celaya, León y San Pancho encabezan la lista de ciudades donde las personas más trabajan y menos ganan.

Celaya es el municipio del país donde las personas trabajan más número de horas y donde menos ganan. Le siguen San Francisco de Rincón y León de acuerdo a un estudio del IMCO. Se estima que los ingresos mensuales para los trabajadores de Celaya, es de $6,668 pesos mensuales; “Eso no alcanza para nada” señaló Bárbara Botello ante militantes, simpatizantes de morena y sociedad civil reunidos en la “Asamblea Informativa” que realizó en ese municipio.

Además de ser el estado con más asesinatos en el país, más feminicidios, tener el municipio con más pobres de México. Guanajuato también tiene a los tres municipios donde más se trabaja y menos se gana. “Todo esto se lo debemos a  los gobiernos panistas que le entregan todos los apoyos a las grandes empresas, negociando incluso los sueldos de los trabajadores”.

Bárbara Botello les habló de la estabilidad económica de México gracias al trabajo que ha hecho el gobierno federal, así como de la reducción de la pobreza debido a los importantes programas sociales que han ayudado a millones de familias. Esos programas comentó, “que muchos panistas quieren que desaparezcan, pero no lo vamos a permitir”.

Bárbara Botello les dijo también a los asistentes, que para que se acabe con la corrupción en Guanajuato se tiene que ir el PAN, “para acabar con la inseguridad se tiene que ir el PAN, para que haya progreso y bienestar social se tiene que ir el PAN”. Esto, después de exponer el millonario derroche de quienes se están disputando la candidatura al gobierno del estado. Hizo referencia a los más de 100 millones de pesos que gasta Alejandra Gutiérrez presidenta de León en promoción de su imagen, así como el 1 millón de pesos que diariamente gasta el gobierno de Diego Sinhué en comunicación social, y las decenas de millones de pesos que derrocha Libia Dennise en simulaciones de programas sociales que más bien son mítines electorales para tratar de posicionarla entre la sociedad.

La ex alcaldesa de León y principal oponente del los malos gobiernos de la ultraderecha panista en el estado, finalizó diciéndoles que “estamos en el momento preciso para que Acción Nacional se vaya, en nuestras manos está consolidar la transformación de Guanajuato, la gente está harta de los malos gobiernos del PAN quienes han estado en el poder más de 30 años y que han logrado tener al estado en su peor crisis de la historia, vayamos en unidad y enfocados en el mismo proyecto que sin duda une a la sociedad; el bienestar y desarrollo social para todos”.

—oooOOOooo—