fbpx

Mensaje de Ricardo O´Farrell coordinador del Consejo LGBTQ+ que se suma al proyecto por León de Bárbara Botello Coordinadora de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

¿Por qué es importante impulsar políticas públicas para el apoyo y atención a la población LGBTQ+?

Según una investigación realizada por milenio van 578 suicidios en los últimos 3 años en león gto, esto es 4 leoneses semanales. Según INEGI hay más de 227 mil personas de la comunidad LGBT en el estado de Guanajuato y por lo menos el 70% viven en león.

Nuestro sector ha sido durante muchos años uno de los más vulnerados enfrentando siempre crímenes de odio, discriminación, abuso, rechazo por parte de una sociedad lo vemos en la familia, en la escuela, en las calles, en el trabajo. Y todo esto conlleva a un alto índice de marginación, falta de oportunidades, suicidios, adicciones, principalmente en nuestros adolescentes quienes en muchas ocasiones se tienen que ver en la necesidad de salir a una temprana edad de sus casas y muchos de ellos vivir en las calles al igual que nuestros adultos mayores que por las mismas faltas de oportunidades se encuentran en extrema pobreza.

  • SOLUCIONES A NECESIDADES

Platicamos y coincidimos con la Lic. Bárbara Botello sobre la necesidad de trabajar en conjunto para construir e impulsar una agenda donde se brinde apoyo a la urgente necesidad de las personas LGBT en, asesoría, canalización y seguimiento sobre las principales urgencias de nuestra comunidad como son:

SALUD

EDUCACION

TRABAJO

OPORTUNIDADES (talleres)

SENCIBILIZACION (platicas)

ASESORIA LEGAL (gestión)

  • ADMINISTRACION ACTUAL

Cuando Alejandra Gutiérrez recién iniciaba su administración tuvimos un acercamiento con ella, para decirle sobre la importancia de un organismo que trabajara las urgentes necesidades que recién enuncié, y aunque en su momento mostro interés, NUNCA recibimos una respuesta. Para los temas LGBT solo se hacía presente cuando era exhibida en redes sociales por los constantes abusos de autoridad por parte de sus elementos y tristemente las sanciones eran ridículas.

Hace pocos meses Lalo Mares presidente del PAN estatal se interesó por querer escuchar las necesidades de nuestro sector y según él trabajar en ellas, dadas las circunstancias dejamos en su escritorio una iniciativa para que fuera ingresada por uno de sus diputados y de verdad demostraran con hechos su interés.

Llamamos cada semana y solo nos daban largas y al paso de los meses dejamos de insistir. Hace poco Lalo Mares realizo declaraciones muy desafortunadas donde dice que no comparte los criterios del tribunal electoral del estado de Guanajuato en registrar a personas de la diversidad sexual a los procesos electorales, que con esta acción el Tribunal va de mal en peor, dejando en claro la poca importancia y la verdadera posición del PAN que tiene referente a nuestra población LGBT.

Sus declaraciones confirmaron lo que siempre pensamos que solo fue interés político y atole con el dedo. No olvidemos como festejo el PAN el triunfo de Wendy Guevara, siendo que nunca nos han garantizado nuestros derechos, así la doble moral.

  • ¿PORQUE UN PARTIDO POLITICO?

Todo movimiento social siempre tiene que ir de la mano de la política, solo de esa manera se les puede dar la importancia y atención para el día de mañana crear políticas públicas que logren dignificar a los sectores más vulnerados.

  • ¿PORQUE EN MORENA?

Morena es el primer partido que desde su inicio creo una secretaria de diversidad sexual y en los estados que a gobernado hay muchos avances en temas de derecho como el matrimonio igualitario

  • ¿PORQUE CON BÁRBARA?

La Lic. Bárbara Botello, desde los inicios de su carrera se a rodeado de personas LGBT sin hacer ninguna distinción por ello, en su equipo de trabajo siempre han sido parte importante para ella y en algunos casos se han convertido en parte de sus amigos y familia. Desde que le presentamos este proyecto mostro una apertura e interés total, sin miedos ni prejuicios. Ella al igual que nosotros, creemos en la dignificación del ser humano en todas sus versiones y colores.

Soñamos con un León libre de homofobia y mismas oportunidades, ustedes ya conocen nuestros años de trabajo y activismo, creemos firmemente que de la mano con el Liderazgo de la Lic. Bárbara Botello lo vamos a lograr.