fbpx

Guanajuato está en el lugar 7 de entre las entidades con más diversidad en México. León de acuerdo con datos de INEGI, viven el 70% de las personas LGBTQ+ del estado. Sin embargo, ser parte de la comunidad ha representado el que vivan discriminación, falta de oportunidades, rechazo social, pobreza, violación constante de sus derechos humanos, violencia y hasta crímenes de odio.  

En este Guanajuato gobernado desde hace 33 años por un partido conservador y la mayoría de las veces radical, no les ha querido garantizar el respeto a sus derechos humanos, es mas el gobierno se ha convertido en represor y violador de sus garantías individuales. Pero eso debe cambiar, ya no podemos permitir más un estado violentador, que además de simular el apoyo a la comunidad, les genera un entorno de inseguridad e incertidumbre.

De nada sirve que aprueben Leyes a favor de la diversidad sexual si no se publican en el Periódico Oficial del Estado de Guanajuato, de que sirven numerosas reuniones con personajes del gobierno si todavía tienen que sacar amparos para poder casarse, de que sirve dar discursos a favor de la diversidad sexual, si desde sus acciones como legisladores es mera simulación. Es evidente que en el gobierno del estado con Diego Sinhue y en el Municipio con Alejandra Gutiérrez existe una terrible apatía y desinterés por atender la verdadera y preocupante problemática que padece la comunidad día a día como la salud, salud mental, seguridad, drogadicción, violencia, discriminación, entre otras tantas.

Por eso es por lo que ahora decidimos ir juntos por un proyecto que garantice que las cosas cambien, un proyecto donde se les valore, reconozca y trate con justicia y respeto. Un proyecto donde desde el gobierno se puedan generar políticas públicas y acciones específicas y reales para lograr su bienestar.

Todo esto nos unió para trabajar como equipo y lograr un gran proyecto por León y por todas las personas LGBTQ+.

 El Consejo que hoy presentamos será encabezado por Ricardo O´Farrell un chico que junto con su esposo Julio Cesar han hecho un trabajo incansable por las personas LGBTQ+ en León y Guanajuato, el consejo es representativo y lo integran personas comprometidas con la causa y quienes están dispuestos a trabajar intensamente por lograr los objetivos que juntos nos hemos planteado. Me emociona mucho trabajar con todos ellos y estoy plenamente segura de que haremos cosas impresionantes a favor de la comunidad, convirtiendo a León en un ejemplo de respeto, tolerancia, atención y justicia para todas, todos y todes.

___oooOOOooo___