fbpx

Buenos días a las y los compañeros de medios de comunicación que nos acompañan, así como a también a todos quienes nos siguen por las redes sociales. Quiero compartir con Ustedes el siguiente mensaje:

El Consejo estatal fue la primera instancia interna de deliberación en el proceso de elección de la Coordinadora o Coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en Guanajuato. Reitero mi agradecimiento a las consejeras y consejeros que me dieron su voto a pesar de que no cuento con militancia. Sobre todo considerando que hubo compañeras y compañeros militantes que se inscribieron y no contaron con ningún apoyo en el Consejo.

Al ser morena un partido-movimiento social del pueblo y para el pueblo. La convocatoria contempla la posibilidad de incluir un perfil adicional de mujer y otro hombre por parte del Comité Nacional de Elecciones. Espacio diseñado especialmente para considerar a las y los ciudadanos que carecemos de militancia, pero que sin embargo representamos perfiles competitivos que tenemos posibilidad de ganar la encuesta, por lo que podemos ser consideradas y considerados para ser incluidos en próximos días. 

Por lo que quiero anunciar que mi aspiración por participar en este proceso de transformación sigue vigente. Por eso continuaré con mis recorridos por todo el Estado, y en congruencia con lo que nos ha pedido el Presidente Andres Manuel López Obrador y la Doctora Claudia Sheinbaum voy a caminar.

Confío plenamente en que voy a estar considerada en la encuesta final, porque la convocatoria es muy clara, se hará una encuesta de reconocimiento, en la que participaremos todos los que nos inscribimos en la convocatoria, que dará como resultado quiénes son los perfiles más conocidos, los que tienen más posibilidad de ganar una encuesta  y estoy segura de que apareceré como uno de los perfiles con mayor nivel de reconocimiento en el Estado, por mi trayectoria política y los resultados que he entregado en mis casi 30 años de lucha  y así lo pueden confirmar las encuestas que han sido publicadas y en las que si he sido medida.

Por lo que estoy convencida de que una vez realizada esta encuesta de reconocimiento, me sumaré a través de la Comisión Nacional de Elecciones a mis compañeras y compañeros electos por el Consejo, para enriquecer la baraja de opciones y que el pueblo guanajuatense decida a través de la encuesta final.

Porque en la cuarta transformación no hay ningún dueño o dueña de las candidaturas, aquí sólo es el pueblo el que pone y el pueblo el que quita. Por eso lo digo con mucho respeto a mis compañeras y compañeros, pero también con mucha convicción, voy a seguir participando en este gran proyecto de transformación por Guanajuato.

—oooOOOooo—