fbpx

El despido de Mario Bravo es una reacción tardía y aletargada de Alejandra Gutiérrez a la terrible crisis de inseguridad que vive el municipio. Más de tres mil muertos es la herencia de Mario Bravo y más de dos mil muertos en lo que va del gobierno de Alejandra Gutiérrez.


¿Por qué ahora esta decisión? Debió haber sido tomada desde hace mucho tiempo, y SÍ LE TEMBLÓ LA MANO en destituir a Mario Bravo a pesar de que era un fuerte clamor de la sociedad Leonesa, que no quiso escuchar. Mario Bravo debió irse junto con Héctor López Santillana, pero el desinterés de Gutiérrez por el gobierno y la gente la llevó a mantener por casi tres años a quien manifiestamente ya era un fracaso.


Además, es mentira lo que anuncia Alejandra Gutiérrez de una nueva estrategia cuando nombra al segundo de Mario Bravo, Jorge Guillén Rico como Secretario de Seguridad, un hombre señalado por las detenciones violentas de mujeres en la marcha feminista del 23 de octubre del 2022 y como presunto encubridor de un policía que presuntamente asesinó a un niño. ¿Dónde están los cambios contundentes y urgentes que necesita la estrategia de seguridad en León? El desinterés por más de dos años de Alejandra Gutiérrez quien ha estado distraída en sus aspiraciones de ser gobernadora y ahora en buscar la reelección, llevó a León a niveles jamás vistos de inseguridad.


Pero además de aletargada esta salida es insuficiente. Falta que la alcaldesa dé la cara, que explique por qué lo corrió (aunque es evidente), que explique por qué no lo hizo antes, es evidente que en los poquitos meses que le quedan de gobierno serán insuficientes, este anuncio es más una medida electorera para quitarse un lastre en su próxima campaña.


Por eso será importante que todos los leoneses estemos atentos, porque si los índices de delincuencia bajan, entonces se confirmará que teníamos razón en que este señor debía haberse ido desde hace mucho.
Pero si los índices de inseguridad siguen como hasta ahora, entonces será peor, porque quedará claro que el problema no era Mario Bravo, sino Alejandra Gutiérrez.


Estaremos muy atentos al tema de la liquidación de Mario Bravo, no merece ser premiado, lo que merece es ser investigado.