fbpx
  • Del 2015 a 2022 el salario promedio en el sector formal cayó 23% en Guanajuato.
  • “Es una vergüenza como el PAN le han dado la espalda al pueblo”.

Bárbara Botello ex alcaldesa de León, comenzó en Dolores Hidalgo una serie de giras por varios municipios de Guanajuato donde dialogará a través de “Asamblea por la Transformación de Guanajuato” con ciudadanos para darles a conocer el importante trabajo que morena realiza a favor del bienestar de las y los mexicanos y la necesidad de que el PAN después de 32 años se vaya del gobierno.

Les comentó a los más de 70 asistentes, que mientras en el país hay reducción de pobreza por el trabajo y los apoyos sociales universales que otorga el gobierno federal, Guanajuato  está en la peor situación de pobreza, desigualdad e inseguridad de su historia. “No podemos quedarnos al margen de la transformación y para que recuperemos la paz y tengamos bienestar social necesitamos que se vaya el PAN del Gobierno”, enfatizó.

“El PAN habla de Grandeza, el problema es que ellos la grandeza la miden solo en el número de empresas que hay y en cuánta riqueza les generan a los empresarios, pero el gran problema es que esa riqueza no se distribuye equitativamente, se la quedan unos cuantos, y los trabajadores tienen salarios bajísimos que nos alcanza para nada”…

¡es una injusticia!

Bárbara Botello les comentó que la desigualdad social se ha acrecentado a niveles alarmantes en el estado, porque el gobierno del PAN jamás se ha preocupado en que los empleos tuvieran salarios dignos, por el contrario, “nos vinieron con el cuento de que para que llegaran las empresas  teníamos que ofrecer salarios bajos, como lo que sucede en Dolores Hidalgo done un trabajador de una de las empresas chinas que ahí se instalaron ganan solo 800 pesos a la semana por trabajar hasta 12 horas al día. Por esta injusticia que han permitido y han sido comparsa los gobiernos panistas es que del 2015 al 2022 el salario promedio en el sector formal cayó 23% en Guanajuato. “Es una vergüenza como le han dado la espalda al pueblo”. 

En el diálogo con personas de la cabecera municipal y comunidades, Bárbara Botello aseguró que “mientras en el resto del país y a pesar de que atravesamos una pandemia que trajo una crisis económica mundial, en México se redujo la pobreza en 7%. Cada punto porcentual significan millones, es decir hay alrededor de 9 millones de mexicanas y mexicanos, que gracias a que en este Gobierno de la 4T subió el salario mínimo y gracias principalmente a los programas sociales Federales, cada vez más gente tiene lo suficiente para trasladarse en transporte público, para mandar a sus hijos a la escuela, para calzar y vestir dignamente, para pagar los servicios de la luz, el gas, el agua y para comprar sus alimentos”.

Finalmente la ex alcaldesa de León les dijo que “por eso los panistas tienen miedo de que llegue la transformación a Guanajuato. Porque los resultados ya se ven y la gente ya se dio cuenta de que con morena en el Gobierno del Estado, con mayoría en el congreso y en las alcaldías. La transformación se va a consolidar en Guanajuato”.

—oooOOOooo—