fbpx

*Basta de engañar a la gente con programas electoreros como los vales y la tarjeta para las mujeres que las entregan a cambio de credenciales para sus usos partidistas.

Buenos días, amigas y amigos de los medios de comunicación. Les agradecemos profundamente que nos acompañen en este día, como cada lunes, ya que ustedes son el medio para dar a conocer a la población asuntos que son de interés público.

En las últimas semanas hemos denunciado los gastos excesivos de la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez en publicidad, en viajes, en comidas en restaurantes lujosos y hasta en el super y el Oxxo de la esquina, todo facturado al municipio.

En la última semana, hemos visto que la competencia entre Alejandra Gutiérrez Presidenta Municipal de León y Libia Denisse García Secretaria de Desarrollo Social ha venido recrudeciéndose. La competencia es por figurar. Y sería legítimo si lo hicieran con sus propios medios y sus propios recursos, pero lamentablemente lo hacen con el dinero de las y los guanajuatenses. Hacen uso de los recursos económicos del erario, hacen uso del tiempo que deberían dedicar a sus funciones y hacen uso de las personas que trabajan para el gobierno del Estado y para el gobierno del municipio.

Hoy estamos levantando la voz por el miserable despilfarro de dinero de los guanajuatenses que Alejandra Gutiérrez y Libia Denisse están haciendo en su pleito por la candidatura de su partido al gobierno del estado.

Exigimos a las aspirantes panistas a dejar de tirar el dinero de los guanajuatenses y si están obsesionadas en sus aspiraciones personales desantiendo por completo su función pública, deben RENUNCIAR YA a sus cargos.

En este pleito interno panista, la presidenta de León ha gastado más de 100 millones de pesos en publicidad, espectaculares y promoción; y la Secretaria de Desarrollos Social en complicidad con Diego Sinhué y sus Diputados en el Congreso, aumentaron el presupuesto más de 2 mil millones de pesos, al pasar de un recurso en la Secretaría de Desarrollo social de $913 millones en 2022 a $ 2 mil 923 millones para el 2023, curiosamente en año preelectoral. Esto no es más que un reflejo de la debilidad de una candidata que inventaron y que necesitan meterle cientos de millones de pesos en programas electoreros y eventos masivos para inflarla artificialmente.

Es evidente que este incremento desproporcionado era para pagar los costosísimos eventos para promocionar su imagen, engañando los panistas en el gobierno a miles de mujeres y guanajuatenses, con supuestos apoyos que solo han servido para recolectar credenciales de elector para sus necesidades de partido. Estos apoyos además son discrecionales, oscuros y sin transparencia. Esto es terrible, escandaloso, miserable, y desastroso. Porque el PAN está lucrando con la pobreza y las necesidades más sentidas de la gente. 

Por estos abusos de los panistas en el gobierno, por el desinterés que tienen en las principales necesidades sociales, por tener a Guanajuato hundido en pobreza e inseguridad es que el PAN perderá en el 2024 porque ya está derrotado.

No sirven para nada, no tienen imaginación, sensibilidad y menos capacidad de sacar adelante al estado.

Corramos la voz para que se logre la alternancia la profunda transformación en Guanajuato. Para que se concreten los cambios que necesita el estado, para trabajar verdaderamente por reducir la pobreza, los bajos salarios, la violencia hacia las mujeres, los niños y la inseguridad que nos tiene sumidos en miedo y desesperanza.

Y, desde ya, que las dos mujeres que aspiran a la candidatura el PAN tengan dignidad y renuncien. Ya hay reglas claras en su partido, ya está en marcha su proceso, ya renuncien si tienen vergüenza.

—oooOOOooo—